Vamos a ver también un ejemplo de los diferentes elementos presentes en la música, ritmo, armonía melodía...
domingo, 24 de noviembre de 2013
Melodía y armonía, tema 3
Esta semana empezamos el tema 3 que trata sobre la melodía y la armonía, conceptos que a lo mejor nos suenan pero no sabemos definir. En primer lugar vamos a ver un ejemplo gráfico con una partitura de C. Saint-Saëns, The Swan ( el cisne, del Carnaval de los animales):
Vamos a ver también un ejemplo de los diferentes elementos presentes en la música, ritmo, armonía melodía...
Vamos a ver también un ejemplo de los diferentes elementos presentes en la música, ritmo, armonía melodía...
Renacimiento, polifonía (Tant que vivray)
Esta semana nos centramos en la polifonía renacentista e interpretaremos la pieza de la página 42 Tant que vibray de Claudin de Sermisy
versión instrumental
versión instrumental
Otra versión:
lunes, 18 de noviembre de 2013
Noteflight (2º ESO)
El programa que podéis utilizar para escribir vuestra canción es noteflight, se trata de un editor de partituras online, donde te registras y puedes empezar a escribir canciones. Ya hemos visto en clase cómo funciona y cómo se comparten los archivos. Una vez terminada puedes añadir la canción como publicar un comentario.
D. Shostakovich Waltz nº 2
Como estamos en el tema del ritmo vamos a ver un ejemplo de ritmo ternario: un vals del compositor ruso D. Shostakovich
se trata de un arreglo interpretado por un conjunto de cinco violoncellos.
Aquí va la versión orquestal:
Aquí va la versión orquestal:
domingo, 17 de noviembre de 2013
Renacimiento (2º ESO)
McGraw rock
Acompañamiento de la canción del segundo tema, página 38 de libro de texto.
domingo, 3 de noviembre de 2013
Tema 2 El ritmo
Esta semana empezamos nuevo tema, el ritmo. Hablaremos del pulso, del acento del compás...pero para empezar: Mayumana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)